miércoles, 8 de octubre de 2014

CONOCE EL ENTRENAMIENTO EN SUSPENSION


Creado por el ejercito Americano (Navy SEAL).

El cuerpo especial de la marina del ejército de los EEUU, los Navy SEAL necesitaban mantener una condición física óptima. Sin embargo, las circunstancias de su trabajo hicieron que frecuentemente no tuvieran a su disposición ni los equipos tradicionales de entrenamiento ni un espacio adecuado para ello. El entrenamiento en suspension surgió para cubrir esa necesidad. Se desarrollaron con rapidez una serie de ejercicios en los que utilizaban el peso corporal y que eran diseñados especialmente para este excepcional equipo de entrenamiento. En poco tiempo se habían establecido las bases de lo que sería una categoría completamente nueva y original de ejercicios funcionales: el entrenamiento en suspensión.

El entrenamiento en suspensión se desmarca del entrenamiento convencional ya que cada ejercicio desarrolla la fuerza funcional al mismo tiempo que mejora la flexibilidad, el equilibrio y la estabilidad de la parte central (core) del cuerpo, tal como se exige en cualquier actividad deportiva o en la vida cotidiana.


Para todos los niveles, en todos los lugares y para todos sus objetivos.

Con el entrenamiento en suspension, que puede instalarse fácilmente en cualquier lugar, usted puede realizar una cantidad prácticamente ilimitada de ejercicios de entrenamiento en suspensión para lograr cualquier objetivo de condición física o de rendimiento que se proponga como objetivo. Como se puede adaptar la resistencia en cualquier momento mediante la regulación de la posición corporal, el entrenamiento en suspensión es seguro y efectivo para las personas con todos los niveles de condición física. El kitt de entrenamiento en suspensión es portátil y accesible, y ofrece una mayor funcionalidad que otros muchos y costosos aparatos para el ejercicio físico. Su diseño compacto le permite usarlo en casi todos los lugares: en cualquier instalación deportiva, en el hogar o incluso en una habitación de hotel cuando se encuentra de viaje.


Trabajo de toda la sección media en cada momento.

El entrenamiento en suspensión desarrolla fuerza en la sección media mediante movimientos funcionales y posiciones dinámicas. Cuando la mayoría de los ejercicios tradicionales para el entrenamiento de los abdominales se tienen que realizar en el suelo en posición decúbito supino, con el TRX los realiza en suspensión. Además de ofrecer una cantidad de movimientos intensos que se concentran específicamente en los abdominales, también se integra un fortalecimiento significativo de la sección media del cuerpo en cada ejercicio de espalda, hombros, pecho, cadera y piernas. Es por esto que decimos que en el entrenamiento en suspension participa “toda la sección media, en cada momento”.

Beneficios para todos los niveles de entrenamiento.

En Home Fitness se ha adaptado enseguida el entrenamiento en suspensión y las clases en grupo con el TRX, lo cual ha conseguido una gran popularidad en los entrenamientos en el gimnasio y al aire libre. Los personal trainers de Home Fitness están incorporando el entrenamiento en suspensión a las rutinas de sus clientes con resultados espectaculares. Los programas de salud y bienestar para las personas de edad avanzada, también han recurrido al entrenamiento en suspensión como una solución, ya que permite que las personas de edad avanzada se muevan con libertad y sin miedo a caerse. Estamos usandolo para rehabilitar a nuestros pacientes, al igual que las clínicas de medicina del deporte y las consultas quiroprácticas para la rehabilitación y recuperación de lesiones con notable éxito.

La multitud de posibilidades que el entrenamiento en suspensión nos ofrece, así como el conocimiento de nuestros entrenadores de él, hace del entrenamiento en suspensión una solución efectiva y versátil para el entrenamiento, independientemente de la edad, el sexo o el nivel de condición física del usuario.

Ademas Home Fitness como delegado de SECTORFITNESS European Academy en Córdoba ofrece seminarios de formación de entrenamiento en suspensión, para que toda persona que entrene o se dedique al sector del fitness pueda desarrollar una sesión de entrenamiento en suspensión adaptada a sus necesidades, elaborando planes de ejercicios amenos y variados.
 
Ponte en mano de profesionales y comprueba por ti mismo los beneficios de este nuevo sistema de entrenamiento.

Consulta sin compromiso en Home Fitness info@homefitness-es



Rodrigo Mazos, Entrenador Personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario