miércoles, 17 de abril de 2013

CELULITIS: ¿SEGURO QUE QUIERES VIVIR CON ELLA?


La celulitis no es solamente un problema estético, sino que se trata de una enfermedad metabólica caracterizada por una alteración de las células del tejido adiposo (adipocitos), las que, al no producirse en ellas el drenaje adecuado, se inflaman, aumentan de tamaño y adquieren más rigidez de lo normal causando por compresión un problema circulatorio y linfático, además del consecuente problema estético.

Constituye una dolencia muy habitual entre las mujeres y una de las principales fuentes de preocupación personal, dado que la mayoría suelen padecerla a partir de la adolescencia.

La celulitis podría separarse en tres tipos que son: la celulitis blanda, la celulitis dura y la más grave, la celulitis edematosa.Las zonas del cuerpo en las que suele aparecer la celulitis son las piernas, los muslos y nalgas, aunque también puede darse en otras partes del cuerpo como en el abdomen o en los brazos.

Las principales causas de la celulitis son la mala alimentación, el estrés, la falta de ejercicio y los problemas en el metabolismo, aunque también puede originarse por problemas de circulación, problemas hormonales o por una cierta predisposición genética hereditaria. Sin embargo existen maneras de prevenirla, sobretodo llevando una alimentación sana, una dieta equilibrada, realizando ejercicios y tomando 2 ó 3 litros de agua al día.

La prevención de la celulitis es la mejor manera de evitar la aparición de la celulitis. Sin embargo, una vez que una persona ya tiene celulitis, es difícil erradicarla al 100%. Aún así, existen diferentes maneras para intentar combatirla o disminuirla lo máximo posible, para evitar que se convierta en un verdadero problema que necesite de atención medica.

Recuerda si quieres mantener alejada la celulitis de tu cuerpo, ponte en contacto con nosotros, recibirás un asesoramiento personalizado de nutrición y entrenamiento. Consultanos en info@home-fitness.es

Rodrigo Mazos, entrenador personal

No hay comentarios:

Publicar un comentario